Suscríbete por e-mail

Proponen un nuevo dominio ecologico .eco


El político estadounidense pretende que esta extensión se utilice en sitios que apoyen causas ambientales. La propuesta fue presentada por la organización Dot Eco.

El ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore expresó su apoyo a la iniciativa de crear un dominio de Internet .eco. La propuesta fue presentada por la organización Dot Eco LLC, y tiene como fin aumentar la conciencia sobre temas ecológicos y acompañar iniciativas científicas o investigaciones relacionadas con el medio ambiente.

“Esta es una oportunidad verdaderamente emocionante para el movimiento ambiental, y para Internet como un todo”, señaló Gore. La idea de crear el dominio .eco será presentada ante la Corporación Reguladora de Nombres y Números asignados en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés).

Según Dot Eco, la extensión “será creada para que los individuos expresen su apoyo a las causas ambientalistas, para que las empresas promuevan sus iniciativas ecológicas, y para que las organizaciones ambientalistas mantengan sus sitios web en un espacio más relevante para sus misiones”.

La organización indicó que las ganancias obtenidas por registros del dominio se utilizarán para financiar investigaciones sobre cambio climático y otras cuestiones ambientales.

Fuentes: Planetabeta y NoticiasDot