Los webmasters y bloggers están contratando a compañías de SEO (Optimización en buscadores) pagándoles cantidades exorbitantes de dinero para optimizar sus sitios para los buscadores y obtener tráfico desde gigantes como Google, Yahoo! y MSN. Esto no es posible para todo los que administran un sitio web. Si no pierdes de vista y haces caso de las siguientes claves básicas de SEO, te podrás ahorrar todo ese dinero y podrás alcanzar casi el mismo efecto. Aunque es difícil optimizar para todos los motores de búsqueda al mismo tiempo, debido a la diferencia en los algoritmos de indexación de cada uno, concentrándote es los siguientes factores tendrás por lo menos un tráfico del 80% de los motores de búsqueda del total de tu tráfico.
- Palabras clave en la URL:
Trata de agregar palabras clave en la dirección URL de tu entrada, ésta llevará más tráfico web de los buscadores hacia tu sitio. Mantén la longitud de tu dirección web de dominio máximo de cuatro palabras y la dirección de tus entradas máximo de ocho palabras. Ten en mente que debes añadir las palabras clave en la URL de manera natural, de lo contrario éstas no funcionarán. - Palabras clave en la etiqueta <title>:
La etiquetaes el aspecto más importante del SEO. El título de la entrada se muestra en la página de resultados de los buscadores. Entonces dále más importancia a la etiqueta incluyendo alrededor de ocho palabras en ella incluyendo tus palabras clave principales. - Palabras clave en los enlaces entrantes:
Si estas incluyendo tu web en varios directorios o intercambiando enlaces con otro sitio, trata de que el enlace hacia tu sitio en cada uno de ellos sea diferente, y que el texto ancla (anchor text) tenga palabras clave de tu sitio web. - Palabras clave en el contenido:
Incluye palabras clave, naturalmente, entre el contenido de tus entradas. Pon las palabras clave principales en etiquetas. - Palabras clave en las etiquetas
de las imágenes:
Llena la etiquetade tus imágenes con palabras clave apropiadas. Los motores de búsqueda usan estas etiquetas en vez de ir a la descripción de las imágenes. - Enlaces entrantes:
Enlaces desde sitios relevantes significa que estos están votando por tí y así obtendrás importancia en el posicionamiento. Mantente alejado de los malos vecinos, es decir, no enlaces a sitios de pornografía, juegos de azar, etc. Como ya he dicho trata de tener diferentes textos ancla para cada enlace entrante. Mantente alejado del spamming de enlaces. Trata de obtener enlaces desde páginas .edu y .gov. - Enlaces Salientes:
No tengas más de 100 enlaces salientes en una misma página. Esto es considerado como una granja de enlaces. Muchos enlaces salientes no te traerán ningún beneficio. Mantén tus enlaces salientes limitados y enlaza solo a sitios relevantes. - Meta Tags:
Usa las metatagsy . Éstas no tienen mucha importancia en estos días, pero MSN y Yahoo! todavía las consideran. Incluye la descripción de tu blog o de la entrada en la etiqueta . Algunas veces esta descripción estará como descripción de tu página en los resultados de búsqueda. Utiliza la etiqueta para incluir palabras clave, alrededor de 15-20 palabras clave estaría bien. No utilices palabras clave que no se encuentren en el contenido de tu blog. Usa el plugin All In One Seo Pack para incluir diferentes descripciones y palabras clave en tus entradas de WordPress - Evita el contenido duplicado:
Los Blog en WordPress tienen problemas con el contenido duplicado. Un contenido es duplicado cuando éste accesible desde dos o más URL’s. El contenido fresco, nuevo, es importante para un rápido posicionamiento pues a los robots de los buscadores (crawlers) les encanta el contenido fresco. Utiliza la etiqueta Noindex y el archivo robots.txt para evitar el contenido duplicado. Pon extractos de entradas en la página principal, archivos y categorías, para esto puedes utilizar el plugin Evermore de WordPress. - Navegación del sitio
La navegación debe ser simple. Evita usar javascript y películas flash en tu sitio. Entrelaza todas tus páginas. Mantén la mayoría de tus páginas accesibles desde tu página principal. No utilices marcos (frames) en el diseño del sitio. Esto dificultará a los crawlers indexar tu sitio. No utilices imagenes para enlazar algo.
Utiliza un Mapa del Sitio (Sitemap) para la mayoría de motores de búsqueda. El plugin sitemap generator de WordPress para crear y enviar fácilmente el archivo sitemap.xml.
Utiliza el archivo robots.txt para prohibir páginas que no quieres que sean indexadas.
Siempre ten estas claves en cuenta cada vez que publiques un nuevo blog o optimices un blog para el tráfico de los motores de búsqueda.
3 comentarios:
Muy curradito el post, a mi me ha gustado bastante.
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