Suscríbete por e-mail

Como indexar o agregar mi sitio web o blog a los principales buscadores: Google, Yahoo, Msn y Dmoz


De nada sirve tener el mejor diseño ni el mejor contenido, si no tenés tu web en los principales buscadores ni directorios, sino es como si no existieramos en la web ya que nadie podria conocer nuestro sitio ni recomendarlo.

Otra cosa importante para que nuestro sitio sea de exito es tener perseverancia osea no rendirse ante los malos resultados o porque tu sitio no cumple las expectativas imaginadas al principio (Todo llegará con paciencia) sino tenemos paciencia nuestro proyecto va a terminar abandonado, otras recomendaciones vitales para el proyecto son:

  • Paciencia – Es una de las principales cualidades que debemos tener “Roma no se construyo en un día”.

  • Trabajo – El crear un sitio es la parte más sencilla, el verdadero trabajo comienza en tratar de posicionar nuestro sitio a mejores posiciones dentro de los buscadores.

  • Dedicación y compromiso – Esto implica estar al pendiente de nuestro sitio, actualizando o mejorando su contenido, corrigiendo fallas (link rotos, aplicaciones, etc.).

  • Optimizar – Es de suma importancia que optimicemos nuestro sitio, para facilitar a los buscadores la labor de indexar la información del mismo, esto lo podemos conseguir si nuestro sitio cuenta con las meta tags (palabras claves), Site Map, etc.

  • Links – Para que tu sitio figure en las primeras posiciones de las búsquedas, debe tener un buen PageRank, el PageRank es utilizado por Google y sirve para determinar la importancia, relevancia o popularidad de una página. La popularidad y un mejor PageRank se obtiene a través de los links lo que se traduce a más visitas.
Ahora el Siguiente paso es indexar o agregar tu blog o sitio a los principales buscadores para que se vayan agregando todas tus actualizaciones y las demás personas te puedan encontrar con palabras clave, los buscadores principales en la que todo sitio importante debe de estar son:

  • Google: Es el buscador más importante y del cual se mide la importancia del sitio web, para poder acelerar la indexación de tu sitio deverias dejar enlaces de tu sitio en paginas importantes como foros importantes, los blogs que más visitas etc.
  • Yahoo: Este buscador también es muy importante, el segundo más usado del mundo y una vez indexado ahi también automaticamente formás parte de Altavista.
  • Msn: Este buscador también es muy importante, aunque no es el más usado pero siempre es de mucha importancia su utilidad.
  • Dmoz: Este directorio es el consentido de Google y Alexa, al sugerir tu link te va a tardar unas semanas o hasta meses, pero su indexación valdra ese tiempo de espera en oro, ahora si te das cuenta que en unos meses todavia no aparece tu sitio lo deverias de sugerir de nuevo ;)
Espero que te sea de utilidad mi post, pondré mas cosas sobre Posicionamiento y Seo poco a poco mas adelante ;)

3 comentarios:

Menna G. dijo...

Gracias por darme el link de yahoo!

No lo podía encontrar por ningún lado.

Charlie Brown dijo...

Por nada para eso estamos, Salu2 ;)

TechnicoGeek dijo...

muy importante para los que estan iniciando sus proyectos y quieren posicionarse un poc.

Gracias por la lista