Suscríbete por e-mail

Black Hat SEO: Técnicas que NO debes usar


Hoy quiero hablarles de una cosa que tiene que ver con SEO pero que no es SEO precisamente. Se trata de un término conocido como Black Hat SEO, y hace referencia a la utilización malintencionada de técnicas SEO para lograr un posicionamieto en buscadores de forma engañosa. Sería algo así como lograr que las personas que busquen, por ejemplo, información sobre autos, caigan a nuestro sitio que habla sobre plantas, es decir, algo que no tiene nada que ver.

De más está decir que este tipo de técnicas está penalizada por Google, por lo cual no es recomendable practicarlas bajo ninguna circunstancia. Justamente se las explico para que sepan lo que NO deben hacer, si es que no quieren que su blog se pierda en lo infinito de internet.

Bien las técnicas de Black Hat SEO son muchas, y por el momento veremos cuales son las más utilizadas.

1- Keyword Stuffing (Rellenar con palabras claves). Sería como colocar muchas palabras claves para lograr posicionamiento en buscadores. Recordamos que hace un tiempo dimos algunos consejos sobre palabras claves, y ahí hablabamos de que la cantidad de palabras claves por post no debía ser mayor al 10%. También se habla de Keyword Stuffing cuando ponemos la palabra clave por mas que no tenga que ver con el artículo en cuestión.

2- Doorway Pages (Páginas de Entrada). Son páginas webs creadas pura y exclusivamente para realizar spamdexing, y consiste en la inserción de los resultados para determinadas frases, con el propósito de enviar a los visitantes a una página distinta; es decir, es como hacer spam en un motor de búsqueda. Lo que hacen es colocar un enlace con un anchor text que no tiene nada que ver con el contenido de la url de destino. Por ejemplo, cuando hago click sobre la palabra Ayuda y me envía a un portal de juegos.

3- Palabras Encubiertas. Son palabras que si bien están dentro del contenido, los visitantes no las pueden ver ya que están escondidas con el mismo color que el fondo del blog. Si bien nosotros no las vemos, los crawlers si las toman como parte del contenido y son enlaces que ellos ganan a los sitios que quieren.

4- Cloaked Pages (Páginas Encubiertas). Estas son páginas diseñadas para desviar la atención de los crawlers, las cuales no son visitadas por los usuarios. Lo que hacen es indiarle a los crawlers mediante un código que visiten otra página, la cual está diseñada específicamente para que los buscadores la posicionen en primer lugar, y que nada tienen que ver con el contenido del blog.

Como les dije, estas son 4 de las principales técnicas Black Hat SEO. Espero que las conozcan y que nunca, bajo ninguna circunstancia, las practiquen, ya que tarde o temprano serán descubiertos y penalizados.

3 comentarios:

vicarlone dijo...

Ponete las pilas y deja de hacer copy & paste

Copiaste todo de aca Black Hat SEO: Técnicas que NO debes usarDejate de joder o te denuncio el blog.

vicarlone dijo...

Sigues sin borrar el post, y tampoco pusiste la fuente..... asi no se hacen las cosas...

ale dijo...

Seguis sin modificar esto..... sos un insulto al blogging!! y para colmo tenes un blog de SEO!!! por dios....